Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista argentina de historiografía lingüística?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

1. Generales

Los editores de la RAHL alientan el envío de trabajos orientados a: a) la discusión de problemas teóricos, metodológicos y epistemológicos vinculados a la historiografía lingüística como subdisciplina lingüística; y b) la presentación crítica del modo en que, históricamente, se han producido, desarrollado y circulado las ideas sobre el lenguaje. La RAHL dará especial preferencia a los trabajos que se centren en el ámbito latinoamericano, aunque contribuciones referidas a otros ámbitos serán consideradas.

La RAHL publica únicamente trabajos originales. Las contribuciones enviadas a la Revista no deben ser enviadas a otra publicación durante el lapso en que estas se encuentran en proceso de evaluación.

Los trabajos enviados para publicación deben estar escritos en español. Los editores se reservan, no obstante, el derecho a publicar trabajos en otras lenguas, particularmente portugués e inglés.

2. Pautas de presentación

Los manuscritos deberán ser enviados electrónicamente al Editor (editor@rahl.com.ar) y al Secretario de Redacción (secretario@rahl.com.ar). Se solicita enviar los trabajos en un archivo de Word para Windows, en página tamaño A4, tipografía Times New Roman 12, interlineado sencillo, en páginas numeradas consecutivamente.

El trabajo deberá necesariamente contener las siguientes secciones: a) título del trabajo, nombre del autor o los autores y pertenencia institucional; b) resumen en español y en inglés (máximo: 250 palabras); c) palabras clave en español y en inglés. En página aparte, los autores deben enviar un breve currículum vitae (máximo: 10 líneas), que debe incluir los datos de contacto (domicilio postal, teléfono y dirección de correo-e) que serán utilizados por el Editor y el Secretario de Redacción para informar sobre el desarrollo del proceso de evaluación de los manuscritos.

En cuanto a las convenciones estilísticas, deben utilizarse las definidas por Konrad Koerner para Historiographia Linguistica, que pueden descargarse aquí.

3. Evaluación

La RAHL utiliza el siguiente proceso de evaluación:

  1. El Editor y/o el Secretario de Redacción reciben el manuscrito, evalúan su adecuación a las pautas editoriales de la RAHL y deciden en primera instancia su aceptación.
  2. En caso de ser aceptado, el trabajo es enviado a dos evaluadores anónimos, quienes envían un informe al Editor y al Secretario de Redacción. La identidad de los autores permanece anónima para los evaluadores.
  3. A partir del informe de los evaluadores, el Editor toma la decisión final respecto de la publicación del manuscrito. Esta puede ser: a) aceptarlo;b) aceptarlo con cambios; c) solicitar cambios y evaluar nuevamente la posibilidad de publicación; d) rechazarlo. La decisión es informada a todos los involucrados en el proceso.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

La Revista argentina de historiografía lingüística (RAHL) es una publicación electrónica de acceso libre. Tiene como principal objetivo difundir las investigaciones que, en el marco de la historiografía lingüística, se realizan acerca de la historia de las ciencias del lenguaje en Argentina y América Latina.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.